Moda y Estilo

5 consejos para usar mascarillas coreanas como toda una profesional

Como todo, usar mascarillas coreanas tiene su chiste, una de las formas más fáciles y divertidas de darle hidratación a tu piel es utilizando esas mascarillas coreanas de algodón o hidrogel que todxs aman, y con justa razón, ya que ayudan a que todos los ingredientes que contienen se absorban muy bien, pues el hecho de ser una especie de máscara impide que el suero se evapore y así recibas todos sus beneficios.

1. Asegúrate de que tu piel esté bien limpia antes de aplicarla

Es importante hacer una limpieza completa para que el suero que cubre la mascarilla se absorba muy bien. Ale y Cecy recomiendan utilizar un limpiador suave con pH bajo y exfoliar con un exfoliante mecánico o scrub. Esto último hazlo sólo dos veces por semana para no irritar tu piel.

 

2. Utilízala el tiempo correcto

El tiempo ideal para traer puesta tu es de un mínimo de 20 minutos para que los ingredientes penetren la piel correctamente. Ponte una bandita para que el pelo no te estorbe, colócala bien y, una vez que hayan transcurrido, retírala y no enjuagues.

La idea es que permitas que los residuos se sigan absorbiendo. Un buen tip es dar palmaditas suaves sobre la cara o un masaje.

 

3. Aprovecha el resto del suero

¡No tires el empaque inmediatamente! Utiliza los sobrantes para el cuello y manos, o guárdalo para usarlo en lugar de tu suero en otro momento.

Que las mascarillas coreanas sean desechables no significa que no puedas sacarles provecho más de una vez.

 

4. Domina el arte del multimasking

Aprovecha esos 20 minutos con las mascarilla puesta para consentir otras partes de tu cara. Primero, coloca unos parches para ojos de hidrogel sobre las ojeras y sobre ellos, aplica la mascarilla. ¡Combo perfecto!

 

5. Mételas al refrigerador

Este tip es buenísimo para los días que despiertas con la cara súper hinchada después de la fiesta o cenar algo muy salado (sushi face).

Guarda tus mascarillas coreanas en el refri para que cuando esto suceda, puedas disfrutar de un apapacho súper refrescante y funcional.

El frío les da un beneficio extra a las mascarillas coreanas, pues no solo se siente delicioso, también te ayuda a reducir inflamación, así como calmar rojeces, tonificar poros y reafirmar.

0

Como se debe usar una mascarilla desechable

Entrada anterior

Cómo cuidar tu piel después de los 25 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario