Moda y Estilo

conoce el paso de la rutina coreana que no te puedes pasar

Para esos días que no tienes tiempo, o si eres una persona más práctica, es clave que identifiques qué ingredientes o pasos son imprescindibles y hacer algo, sin saber lo que necesitas, es básicamente una pérdida de tiempo, dinero y hasta podría causarte una reacción negativa. Tu piel es única, y por lo tanto, requiere cosas específicas y por fortuna, hemos identificado aquellos productos de los cuales las pieles comúnmente se benefician, según su tipo, para que sepas qué escoger, y en caso en los que busques simplificar las cosas, qué usar.

1. Piel normal: El tónico

¡Felicidades!, tienes el mejor tipo de piel que se pueda tener y te envidiamos, el truco está en mantenerla en su gran estado, para esto tus mejores aliados serán los tónicos, pues te ayuda a balancear, protegerla de agresores externos e hidratar.

2. Piel seca: El exfoliante y la esencia

Es súper normal que la piel seca se vea opaca y se sienta áspera, e incluso escamosa, para eliminar esto, es un must que acudas a la exfoliación para deshacerte de células muertas y abrir paso a nuevas, más saludables.

Así mismo, este tipo tiende a mostrar signos de la edad antes que otros, ya que el nivel de hidratación es muy bajo, imagínate como una esponja, se ve plumpy y suave cuando está húmeda, pero se rompe y rasga sí no; Por esta razón, la esencia será tu arma secreta, pues hidratará, nutrirá, protegerá y promoverá la renovación celular de tu piel

3. Piel sensible: El limpiador

Es básico que cuides de tu piel sensible con el limpiador adecuado, es uno de los pasos más importantes, pues te ayudará a eliminar suciedad y partículas externas que podrían hacer que tu piel enloquezca y busca ingredientes como el té verde, aloe, centella asiática y manteca de karité para calmar, así como un pH adecuado.

4. Piel mixta: El limpiador a base de aceite y el tónico

Si tienes este tipo de piel, seguro has notado que tienes áreas grasosas y resecas en tu cara (por lo general, tu zona T brilla, mientras que tus mejillas se sienten ásperas), es uno de los tipos más complicados, porque la meta es encontrar el balance perfecto de hidratación y por lo tanto, es probable que necesites varios tipos de productos.

5. Piel grasa: El limpiador a base de aceite

A diferencia de la mixta, la piel grasa brilla por todas partes. y aquí también, tu meta es encontrar el balance perfecto de hidratación en la piel. Las texturas y fórmulas ligeras serán tus mejores amigas, pero esto no significa que debas utilizar productos “resecantes” o “astringentes”.

Es más, aléjate de ellos o podrías producir aún más sebo, veámoslo como químicos expertos y pensemos en qué disuelve  y el aceite disuelve aceite, por lo que un limpiador con una base aceitosa eliminará el exceso, sin dejar a la piel totalmente vulnerable a la deshidratación.

si no conoces la rutina coreana o te gustaría saber mas sobre ella, puedes verlo en el articulo anterior “10 pasos de la rutina coreana”

 

 

0

Rutina para piel mixta en solo 4 pasos

Entrada anterior

Internautas opinan sobre la ruptura amorosa de Kay y Jennie

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario