Moda y Estilo

Conoce los beneficios del “Ácido Hialurónico”

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo; en tejidos y órganos del cuerpo humano como en la epidermis, cartílagos, ojos. Pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel, el cual ayuda a mantenerla hidratada.

Sin embargo, debido al paso de los años  va disminuyendo considerablemente a partir de los 30. Aunque no lo creas, a los 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.

La piel empieza a perder firmeza y volumen causando la aparición de líneas de expresión y arrugas, por esto y por muchas razones el ácido hialurónico es el producto estrella en productos de cuidado de la piel ya que tiene la capacidad de mantener la piel hidratada ya que retiene el agua en la epidermis ayudando a restaurar el volumen del rostro, la mejor parte es que ayuda a rellenar y disminuir las líneas de expresión ya que actúa desde el interior de la piel promoviendo la producción de colágeno.

Se recomienda aplicar en áreas donde se presentan con facilidad las arrugas en el rostro: contorno y comisura de los labios, pómulos, cuello, nariz y frente.

Hoy en día lo podemos encontrar en diferentes presentaciones ya que su consistencia permite que también sea beneficioso en productos para el cuidado de la piel como un excelente humectante, es descrito como “la crema hidratante de la naturaleza” hasta en complementos alimenticios.

El ácido hialurónico fue utilizado por primera vez en 1942 cuando Endre Balazs solicitó una patente para utilizarlo como sustituto de la clara de huevo en productos de panadería, hasta ese momento no se había descubierto otra molécula que tuviera tales propiedades únicas para el cuerpo humano como el ácido hialurónico, Balazs se convirtió en un experto en el tema y fue él quien realizó la mayoría de los descubrimientos sobre los beneficios del ácido hialurónico.

Te compartimos los 6 beneficios comprobados del ácido hialurónico junto con nuestros productos favoritos:

1. Textura más suave

Ayuda a suavizar la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir además de ayudar a reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

Te recomendamos: G9 SKIN White in Milk Whipping Foam

Ideal para remover los residuos de maquillaje y suciedad del día a día ya que contiene AHA y BHA naturales los cuales ayudan a exfoliar la piel removiendo las células muertas; Sus ingredientes estrella son el ácido hialurónico y las ceramidas, encargadas de mantener intacta la barrera de humedad de tu piel ayudando a balancear los tonos de la piel.

2. Hidratación

Ayuda a suavizar la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir además de ayudar a reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

Te recomendamos: G9 SKIN White in Milk Toner

Formulado con proteína de leche que ayudará a iluminar, hidratar y nutrir tu piel, además de contender propiedades nutritivas que calman la piel y regresan la hidratación necesaria al rostro ayudando a reducir los signos de envejecimiento y deshidratación profunda.

3. Humectante

El ácido hialurónico controla y da la humedad necesaria a la piel dando beneficios duraderos de hidratación al rostro.

Te recomendamos: ABIB Hydration Créme Water Tube

Con 20 ingredientes naturales y libre de aditivos dañinos para tu piel, hidrata y atrapa la humedad del rostro además de brindar protección, luminosidad y efecto anti-arrugas, ideal para las zonas secas del rostro.

4. Estimula la regeneración celular de la piel 

Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante, ayudando a disminuir y prevenir las líneas de expresión en el rostro ideal para pieles maduras.

Te recomendamos: BENTON Fermentation Essence

Ideal para restaurar y nutrir la piel a profundidad además de servir como tratamiento de arrugas y las líneas de expresión, su ingrediente principal son los galactomyces fermentados, un hongo que ayuda recuperar el brillo y la elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo.

5. Claridad

Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné.

Te recomendamos: BENTON Cacao Moist and Mild Serum

Hidrata, nutre, protege y ayuda a balancear el sebo en la piel, enriquecido con ingredientes que ayudan a humectar y a retener la humectación en el rostro ayudando a balancear el sebo en la piel.

6. Aumento de la resistencia

Al mejorar las barreras naturales de la piel, la piel es más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.

Te recomendamos: JAYJUN Collagen Skin Fit Mask Aqua Shining

Con efecto calmante sobre la piel, elimina la resequedad humectando las capas más profundas de la piel y con efecto anti-arrugas aka envejecimiento prematuro, ayudando a suavizar y mejorar los tonos de la piel además de fortalecer y restaurar la piel, el ácido hialurónico es ideal para todo tipo de piel ya que su lista de beneficios es larga; No importa si tienes la piel más seca que el desierto del Sahara o la piel más brillosa que el aceite.

0

Memorias del Mundo

Entrada anterior

Qué es la comida coreana “Serie de Gastronomía” (Parte 7)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario