Cultura

Festivales Culturales y Turísticos de 2019 parte I

En enero

Festival de la Trucha de Pyeongchang

Atrapando truchas con las manos en el festival (cortesía del comité organizador)

Este festival se celebra sobre el arroyo Odaecheon congelado y está dedicado a la pesca de la trucha. Las actividades principales incluyen pesca en el hielo y atraparlas con las manos desnudas. Los peces capturados se pueden asar allí mismo en restaurantes que los preparan especialmente. Además hay otras actividades relacionadas con la nieve como trineos de nieve y más.

 

Festival del Sancheoneo de Hwacheon

Festival del Sancheoneo de Hwacheon

El Festival del Sancheoneo de Hwacheon es una celebración invernal única que todos los años atrae a más de un millón de personas. Para promocionarlo como el festival invernal más grande y popular del país, los organizadores planean una variedad de programas y actividades para los visitantes. Los programas más populares son la pesca en el hielo, fútbol sobre el espeso hielo del río y trineos sobre hielo.

En marzo

Festival del Fuego Deulbul de Jeju

Festival del Fuego Deulbul de Jeju

La actividad más grande de este festival es prender fuego a los campos deseando una abundante cosecha. Este festival, basado en la cultura ganadera tradicional de la Jeju antigua, empezó con el propósito de obtener hierbas sanas de las que se alimentase el ganado, quemando los campos con enormes llamaradas.

Festival de la Separación del Mar de Jindo

Gente cruzando por el camino que se abre en el mar durante el festival

La separación del mar de Jindo es un fenómeno ocasionado por la naturaleza, que guarda semejanza con la separación del mar descrita en el libro del Éxodo de la Biblia. La “separación del mar” de Corea revela un sendero de 40 metros de ancho que se extiende a lo largo de 2,8 kilómetros, entre Gogun-myeon de Hoedong-ri y Uisin-myeon de Modo-ri, en la provincia de Jeollanam-do. En los últimos años, se convirtió también en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros por su singular belleza.

Festival del Cangrejo de las Nieves de Yeongdeok

Calle del Cangrejo de las Nieves (Daege) en Yeongdeok

Este festival se celebra en Yeongdeok, una región rica en la producción del cangrejo de las nieves (daege, en coreano). Los exquisitos platillos preparados con congrejo son las estrellas del evento, como fideos instantáneos, fideos, bibimbap con cangrejo, etc. Además hay competencias para atrapar cangrejos en el agua y otras actividades divertidas.

En abril

Festival Wang In de Yeongam

Festival Wang In de Yeongam

Este festival se celebra en el bonito paisaje del Parque Nacional del Monte Wolchulsan, y los logros del Dr. Wang In son conmemorados con diversas actuaciones y eventos culturales.

Festival de Daegaya de Goryeong

Un festival inspirado en la historia del antiguo reino de Daegaya (cortesía del comité organizador)

El Festival de Daegaya de Goryeong comenzó como un esfuerzo para dar a conocer Daegaya, un antiguo reino que existió hace 1.500 años. Las actividades previstas del festival incluyen una serie de programas interactivos basados en la historia de la región, y se puede también participar en eventos temáticos relacionados con la agricultura.

Festival del Chasabal de Mungyeong

Festival del Chasabal de Mungyeong

Mungyeong es una región rica en tierras arcillosas y frondosos bosques, los cuales permitieron desarrollar la cultura de la cerámica local en tiempos antiguos. Este festival pone en exhibición las cerámicas utilizadas para tomar el té que guardan un aspecto sencillo pero elegante, y es posible también realizar actividades relacionadas con la cerámica y el té. El taller de cerámica es muy recomendado porque es impartido por artistas muy hábiles originarios de Mungyeong.

En mayo

Festival del Bambú de Damyang

Festival del Bambú de Damyang

Famoso por sus bambús, en Damyang se realiza cada año el Festival del Bambú que incluye variados programas y actividades como dibujar cañas de bambú, pesca tradicional con caña de bambú, elaboración de licor de bambú y platos con brotes de bambú, etc.

Festival de la Medicina Tradicional del Mercado Yangnyeongsi de Daegu

Muestra de las tradiciones medicinales de Corea (cortesía del comité organizador)

Promociona las medicinas orientales de la nación por todo el mundo. Durante el festival, los visitantes pueden aprender la historia de la medicina oriental en Corea, así como experimentar los tratamientos médicos tradicionales.

Festival del Té Verde de Boseong

Campos de té verde en Boseong, los más grandes de Corea

Se trata del mayor festival de té verde en Corea. La sede del festival aparece frecuentemente en telenovelas y anuncios, por sus extraordinarios campos de té. Cada año, muchos eventos y actividades relacionados con el té verde se realizan con esfuerzo por la comunidad para dar su gran estreno en el festival. Actividades: recolección de hojas de té verde, degustación de té, aprendizaje de modales de la ceremonia del té, sesión de fotografías, etc.

Festival del Arirang de Miryang

Festival del Arirang de Miryang (cortesía del comité organizador)

Es un festival tradicional de la provincia de Gyeongsangnam-do y cuenta con una gran variedad de eventos, espectáculos y actuaciones con el tema del Arirang, una canción folclórica coreana.

Festival Pumba de Eumseong

Festival Pumba de Eumseong (cortesía del comité organizador)

El Festival Pumba se celebra cada año en Eumseong. El programa permite a los visitantes echar una mirada a los viejos tiempos de pobreza y el estilo de vida de los cantantes callejeros. Hay numerosos espectáculos musicales y de entretenimiento, llevados adelante por renombrados artistas de este campo.

  •  PeríodoDel 22 al 26 de mayo de 2019
  •  DirecciónSeolseonggongwon-gil 28, Eumseong-eup, Eumseong-gun, Chungcheongbuk-do (충청북도 음성군 음성읍 설성공원길 28)
  •  Más informaciónFestival Pumba de Eumseong (음성 품바축제)

Festival de Mímica de Chuncheon

Festival de Mímica de Chuncheon (cortesía del comité organizador)

El Festival de Mímica de Chuncheon es el principal festival de artes escénicas de Corea, y tiene fama mundial. Cada año, artistas renombrados del país y del extranjero ofrecen extraordinarias actuaciones en vivo.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Pohang

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Pohang

Se trata de un importante festival reconocido internacionalmente. Se realiza en la bahía Yeongilman, frente a las instalaciones de la compañía POSCO y la playa Yeongil. Los fuegos artificiales se ven sobre el mar creando fabulosas vistas que atraen a visitantes de toda Corea. Además de los fuegos artificiales hay espectáculos callejeros.

En junio:

Festival de la Tela de Ramio de Hansan

Festival de la Tela de Ramio de Hansan (cortesía del Ayuntamiento de Seocheon-gun)

La región de Hansan-myeon, con una historia de 1.500 años, es una de los principales productores de tela de ramio del país y este es el único festival dedicado a textiles naturales. Durante el festival, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un desfile de moda con los trajes confeccionados con tela de ramio, y también podrán probárselos.

En julio:

Festival de las Flores de Loto de Seodong en Buyeo

El pintoresco estanque Gungnamji, el primero de su tipo en Corea

Gungnamji es el primer estanque artificial construido durante el reinado del rey Mu (600-641) de Baekje (18 a.C.-660 d.C.), y aquí se celebra cada año el famoso Festival de las Flores de Loto de Seodong. El plato fuerte del evento es la representación teatral del cuento del príncipe Seodong (el nombre del Rey Mu de niño) y la Princesa Seonhwa. Por el parque y el estanque se realizan actividades como elaboración de jabones de loto, degustación de infusión de flores de loto, concurso de pintura, galería de fotos de loto, etc.

Festival Chimac de Daegu

Festival Chimac de Daegu

El Festival Chimac se realiza todos los años en el parque Duryu de la ciudad de Daegu. Con el tema del pollo frito (chicken en inglés) y cerveza (maekju en coreano), en esta festividad participan empresas de pollo frito y cerveza, con tiendas de degustación. El evento incluye programas especiales como el concurso de tomar rápido la cerveza, etc.

Festival del Barro de Boryeong

Personas divirtiéndose en el festival

Durante el festival, los visitantes podrán disfrutar de un rico baño de lodo junto con muchas actividades relacionadas en los alrededores de la playa Daecheon. Este es uno de los festivales más concurridos por turistas internacionales y extranjeros residentes en Corea.

Festival del Agua Jeongnamjin de Jangheung

Visitantes en una lucha con pistolas de agua (cortesía del Ayuntamiento de Jangheung-gun)

Jangheung es un pequeño distrito en Jeollanam-do, que se localiza en la bahía Boseongman, y cerca del gran lago creado por la presa Jangheung y el río Tamjingang. El Festival del Agua Jeongnamjin de Janheung (también conocido como Aqua Festival Jeongnamjin) se celebra en julio de cada año. A diferencia de otros festivales con exhibiciones, actuaciones y espectáculos, este festival busca ofrecer algo diferente aprovechando el verano y la temática del agua, donde los visitantes puedan divertirse de una gran cantidad de divertidos juegos y actividades.

Festival del Pez de Agua Dulce de Bonghwa

Echando peces de agua dulce para el festival (cortesía del Ayuntamiento de Bonghwa-gun)

Este festival se celebra en el distrito de Bonghwa, un lugar con aire y agua limpios, lleno de montañas y árboles. Metiéndose al arroyo Naeseongcheon para pescar los peces de agua dulce (euneo), los visitantes pueden escapar del calor. Los euneo son peces de agua dulce que habitan solamente en aguas muy limpias río arriba. Los programas incluyen pesca a mano, pesca nocturna, parrillada de pescado y más.

Festival de Rock Pentaport de Incheon

Un concierto durante el festival (cortesía de Yescom ENT)

Se trata del mayor festival musical en Incheon. Anualmente atrae a más de 100 mil visitantes con sus actuaciones y presentaciones musicales de bandas rockeras de Corea y del extranjero. Durante el festival, en otros lugares cercanos también se realizan eventos secundarios. Actualmente, el festival es un importante evento internacional de rock, siendo apoyado y muy buscado por los amantes del género de todo el mundo.

0

Los 10 grupos de chicas de K-pop más vendidos de todos los tiempos en Corea y Japón

Entrada anterior

Consejos para cuidar los pies en verano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura