Cultura

Festivales Culturales y Turísticos de 2019 parte II

En agosto

Festival de la Gran Batalla de Hansan en Tongyeong

Festival de la Gran Batalla de Hansan (cortesía del Ayuntamiento de Tongyeong y del comité organizador)

Este festival se celebra en honor al General Yi Sun-shin, que derrotó a los japoneses en la Batalla de Hansan (durante la Guerra de Imjin, 1592-1598). En este festival es posible practicar deportes acuáticos y asistir a interesantes talleres.

Festival del Chile de Goesan

Festival del Chile de Goesan (cortesía del Ayuntamiento de Goesan-gun)

Famoso por su exuberante cultivo de chiles o pimientos picantes, en Goesan se celebra este festival, en el que cada año se realiza un ritual para la buena cosecha de pimientos, exhibición de chiles del mundo, etc. También dispone de eventos y actividades tradicionales.

  •  PeríodoDel 28 de agosto al 1° de septiembre de 2019
  •  DirecciónImkkeokjeong-ro 90, Goesan-eup, Goesan-gun, Chungcheongbuk-do (충청북도 괴산군 괴산읍 임꺽정로 90)
  •  Más informaciónFestival del Chile de Goesan (괴산고추축제)

Festival de las Luciérnagas de Muju

Festival de las Luciérnagas de Muju

El Festival de las Luciérnagas de Muju es un evento ecológico que toma como tema principal la luciérnaga, el insecto representativo de la región de Muju. La gente puede visitar el hábitat de estos insectos y observarlos muy de cerca. Las actividades tradicionales también son muy entretenidas.

Festival Dynamic Dancing Carnival de Wonju

Festival Dynamic Dancing Carnival de Wonju (cortesía del Ayuntamiento de Wonju)

A los que les gusta bailar con música de ritmos acelerados y energizantes, el Dynamic Dancing Carnival celebrado en la ciudad de Wonju es la opción perfecta. El principal programa de la festividad titulada Dancing Carnival consiste en un desfile callejero donde tanto los participantes como los observadores comparten la misma alegría y emociones.

En septiembre

Festival Cultural Hyoseok de Pyeongchang

Casa natal de Lee Hyoseok

Este festival tiene lugar en Pyeongchang, el escenario de la famosa obra del escritor Lee Hyoseok, titulada: “Cuando florece el alforfón”. El festival destaca diferentes ubicaciones descritas en la novela, así como el folclore local. El festival empieza cuando las flores de alforfón comienzan a cubrir toda el área de Bongpyeong, durante la época más espléndida del año. ¡No se pierda el amplio surtido de comida hecha de alforfón, los emocionantes programas y la vasta llanura de flores de alforfón!

Festival del Gaetgol de Siheung

Festival del Gaetgol (cortesía del Ayuntamiento de Siheung)

Para aprender sobre la ecología y la naturaleza a través de actividades dinámicas y diferentes presentaciones artísticas y culturales, el Festival del Gaetgol de Siheung es el destino perfecto. El gaetgol es un tipo de canal que se genera por acción de la marea.

Festival de las Hierbas Medicinales de Sancheong

Cortando hierbas medicinales durante el festival (cortesía del comité organizador)

En el Festival de las Hierbas Medicinales de Sancheong, los visitantes pueden conocer y experimentar los efectos de las hierbas medicinales coreanas a través de variadas actividades y eventos.

Festival Internacional de Danza de Máscaras de Andong

Escena del festival

Este festival tiene lugar cada año en la ciudad de Andong. Además de la danza con máscaras tradicionales coreanas, hay presentaciones de los bailes y danzas de máscaras de diferentes países del mundo.

Festival Wild Food de Wanju

Resbaladilla sobre heno en el festival (cortesía del Ayuntamiento de Wanju-gun)

Este es un festival gastronómico donde se puede disfrutar al máximo de los alimentos naturales y tradicionales coreanos. Los alimentos son preparados con ingredientes locales según los métodos tradicionales heredados de los antepasados. Una interesante oportunidad para sentir de cerca la cocina tradicional de Corea.

Festival del Horizonte de Gimje

Festival del Horizonte de Gimje

El Festival del Horizonte de Gimje es un evento anual que permite conocer la cultura tradicional de los agricultores de Corea con grandes espectáculos relacionados con la música campesina. Este festival empezó a celebrarse para dar a conocer la hermosa naturaleza de la región, y promocionar el arroz, que es lo que más se produce en la zona. Entre las actividades del festival se encuentran la caza de langostas, cosecha de arroz y elaboración de espantapájaros. Así se puede conocer la vida en el campo y apreciar las maravillas de la naturaleza.

En octubre

Festival de los Faroles del Río Namgang de Jinju

Escena del festival

Cada otoño el río Namgang en la ciudad de Jinju deslumbra con las multicolores linternas que crean un mundo de fantasía nocturna. El festival tiene origen en la costumbre de los locales de la ciudad que dejaban flotar linternas para comunicarse con sus familiares durante la invasión japonesa del siglo XVI. Con el paso del tiempo, esta tradición se convirtió en una especie de ritual para conmemorar los caídos y hoy en día es un festival de suma importancia que representa la ciudad.

Festival Namsadang Baudeogi de Anseong

Un desfile durante el festival (cortesía del Ayuntamiento de Anseong)

Se realizan más de un centenar de presentaciones teatrales y musicales tradicionales en el lugar del antiguo mercado de Anseong. Los diversos platillos típicos coreanos y los programas interactivos para los visitantes hacen este festival aún más convocante.

Festival Chungjang del Recuerdo en Gwangju

Elaborando arroz inflado “ppeongtwigi” (cortesía del comité organizador)

Este festival es un evento local celebrado en las calles Chungjang-ro. Tomando como tema principal los elementos de los años ’70 y ’80, se presentan una serie de espectáculos, actividades y exhibiciones que despiertan los recuerdos de la juventud de aquel tiempo.

Festival del Hanu de Hoengseong

Un espectáculo durante el Festival del Hanu de Hoengseong

El hanu o la carne vacuna coreana de Hoenseong es especialmente famosa por su jugosa carne y un sabor característico que gusta a todos. Muchos coreanos visitan la zona aunque sea solo por comprar esta carne de calidad premium, y durante el festival, las carnicerías locales ofrecen los productos a precios razonables, incitando la visita. Se recomienda aprovechar la visita al festival también para conocer otras atracciones turísticas como los bosques recreativos.

Festival Cultural de la Fortaleza Hwaseong de Suwon

Festival Cultural de la Fortaleza Hwaseong (cortesía de la Fundación Cultural de Suwon)

El Festival Cultural de la Fortaleza Hwaseong de Suwon se celebra en torno a la fortaleza Hwaseong, construida por el rey Jeongjo en honor a sus padres y en deseo de reformar el gobierno para un mejor futuro del pueblo coreano. Las principales actividades del festival son el desfile de la familia real Neunghaengcha, actuaciones culturales y tradicionales, evento de linternas y la fiesta Jinchanyeon (recreación de la 61ª fiesta de cumpleaños de la concubina Haegyeonggung, madre de Jeongjo).

Festival N del Queso de Imsil

Festival N del Queso de Imsil (cortesía del comité organizador)

Imsil es la primera región que empezó a producir queso dentro de Corea y su industria está muy desarrollada. Aquí se celebra cada octubre este festival que cuenta con diversos espectáculos y obras teatrales, clases de cocina con queso, elaboración de pizzas, actividades con la producción de lácteos, trineos sobre césped y mucho más.

Festival Cultural de la Cerámica de Gangjin

Festival Cultural de la Cerámica de Gangjin

Antiguamente Gangjin, en la provincia de Jeollanam-do, era el principal lugar de producción de cerámicas de celadón de Corea por contar con las condiciones necesarias para elaborar cerámicas de calidad como barro de textura suave, aguas limpias y un clima templado.

Festival de la Fortaleza Moyangseong de Gochang

Vista de la Fortaleza Moyangseong

El Festival de la Fortaleza Moyangseong de Gochang se inició en 1973 para conmemorar la edificación de la fortaleza Moyangseong para proteger el pueblo de Gochang de los ataques del exterior.

Festival del Café de Gangneung

Festival del Café de Gangneung (cortesía de la Fundación Cultural de Gangneung)

El festival comenzó en 2009 y cada año tiene lugar en octubre. Celebra la cultura emergente del café en Gangneung, una ciudad que en los últimos años ha acogido tanto a famosas cadenas de cafeterías como a pequeños establecimientos independientes, que preparan esta infusión de forma artesanal. Actualmente, la ciudad dispone de 200 cafeterías (30 de las cuales tuestan personalmente los granos de café) y 7 academias donde aprender a preparar esta bebida.

Festival de la Fortaleza Haemieupseong de Seosan

Un espectáculo con guardias durante el festival (cortesía del comité organizador)

El Festival de la Fortaleza Haemieupseong se realiza en Seosan, la ciudad principal de historia y cultura entre las regiones de la costa oeste. Haemiupseong es el mejor lugar para ver la larga historia de Corea y las antiguas formas de vida a partir de la variedad de patrimonios culturales de la zona.

Festival del Jeotgal de Ganggyeong en Nonsan

Escena del festival

Este festival se celebra en Ganggyeong, zona líder en la producción de mariscos en conserva, donde se elaboran la mitad de mariscos en conserva que se distribuyen por todo el país. Entre los principales programas del festival se encuentran la elaboración de kimchi, elaboración de distintos tipos de jeotgal o conservas de marisco, pesca de gambas gigantes, etc.

Festival de la Cultura del Arroz de Icheon

Preparando arroz en un cuenco gigante (cortesía del comité organizador)

Los extensos y fértiles arrozales de Icheon son una de las principales zonas de producción del arroz de primera calidad del país. El festival que combina dos de los símbolos de Icheon como son el arroz y la agricultura, se celebra a finales de octubre para festejar la abundancia de la cosecha.

Festival Ogok Naru de Yeoju

Un barco a vela

El Festival Ogok Naru de Yeoju se celebra en la zona del templo Silleuksa. Este festival da a conocer la agricultura y las especialidades locales como el arroz, boniato (camote), el cacahuate (maní) y las frutas. Además, los visitantes pueden disfrutar de los programas divididos en ocho temas diferentes.

Festival de Salsas Coreanas de Sunchang

Preparando un gigantesco bibimbap durante el festival (cortesía del comité organizador)

Sunchang, una ciudad famosa por la longevidad de sus aldeanos y sus sabrosas salsas, celebra todos los años el Festival de las Salsas Coreanas. El gochujang (salsa dulce y picante de chile) es un producto típico y famoso de esta zona y es reconocido en toda Corea por su excelente sabor y múltiples beneficios. El festival ofrece varias actuaciones y eventos especiales como “Madangnori”, una actuación de percusión, preparación de gochujang, la Feria de las Especialidades de Sunchang y el Concurso de Cocina de Salsa Picante de Sunchang.

0

100 recetas coreanas: Mandutguk (Sopa de empanadas)

Entrada anterior

13 canciones de AKB48 que te harán un fan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura