Moda y Estilo

Filosofía de la K-Beauty

Al hablar de k-beauty, no solo nos referimos al término que se usa para clasificar un sin número de productos innovadores, sino también de una rutina de cuidado y limpieza que tiene como objetivo conseguir una piel de porcelana, glowy y lo más uniforme e hidratada posible.

Algunos creen que este movimiento nació hace pocos años, pero la realidad es que existe desde 8,000 a. c. No fue hasta 2011, cuando el mundo entero conoció el término k-beauty, el cual se traduce korean beauty o belleza coreana. Todo fue gracias a Amore Pacific, la marca que introdujo la BB Cream, el primer producto en el mundo que mezclaba maquillaje y cuidado de la piel. Fue entonces que empezaron a nacer marcas occidentales con el fin de lanzar productos inspirados en k-beauty.

La cultura de k-beauty consiste en cinco principio básicos:

01: El cuidado de la piel es lo más importante

Es verdad que después de los 25 años los niveles de producción de colágeno disminuyen y debemos empezar a preocuparnos por el cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento, pero la realidad es que siempre es buen momento para comenzar. Sabemos que puede ser complicado al principio, pero lo importante es siempre conocer tus necesidades específicas y buscar productos que las cubran, ya que la meta final es conseguir una piel sana y radiante.

02: Hidratar, hidratar y volver a hidratar

Uno de los problemas principales de la piel, sin importar tu tipo o edad, es la falta de hidratación, y si no se atiende a tiempo podemos empezar a ver la aparición de líneas de expresión y arrugas, pero no te preocupes ¡que no cunda el pánico!Hoy en día, hay tantos productos e ingredientes que solo es importante buscar el indicado para ti. Desde el primer día empezarás a notar las diferencias.

03: El layering

Se trata de aplicar un producto sobre otro creando capas, del más ligero al más pesado. Esto permite que tus productos se absorban correctamente y tu piel obtenga todos los beneficios de estos. No olvides que es super importante que le des tiempo (30 seg a 1 min) a cada uno para que penetren bien antes de aplicar otro.

04: Aplicar los productos dando masajes

Aunque no lo creas, el darte masajes faciales, tiene muchos beneficios, entre ellos despertar la circulación de la sangre, ayudando a evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión. Además, se siente delicioso y ayuda a la absorción de los productos. Actualmente, existen varias técnicas manuales y herramientas que puedes utilizar para lograrlo y te toma menos de un minuto.

05: Ser constantes con la rutina

Como siempre decimos: la constancia es la clave para conseguir la piel que quieres. Es un proceso, pues no será perfecta de un día para el otro, así que es muy importante que cumplas con tu rutina diariamente. Es difícil al principio, pero los resultados valdrán la pena y con el tiempo será más fácil.

0

Rutina para piel madura

Entrada anterior

House of the Disappeared. Película . Reseña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario