Moda y Estilo

INGREDIENTES DE COSMÉTICOS: Flor de loto

Beneficios y propiedades de la flor de loto

  • Mejora la circulación sanguínea.

Desde hace más de 2.000 años se utiliza este remedio natural para mejorar la circulación de la zona en la que se aplica. Por ello, también se ha usado en numerosas ocasiones como antipirético (para bajar la fiebre) y cardiotónico (que mejora la eficiencia cardiaca).

  • Es un potente antioxidante.

Los extractos de esta planta mejoran de forma significativa la producción de colágeno y reduce las arrugas. Esto se debe a la presencia de la enzima que evita el deterioro proteico de las células. Ralentizando así su envejecimiento por el paso de los años, la fatiga o el estrés. Además, una de las propiedades de las semillas de la flor de loto es que combaten los radicales libres, por lo que son perfectas para el cuidado diario de la piel.

  • Tiene capacidad hidratante.

Es otra de las virtudes más características de esta planta (Nelumbium Speciosum) que suaviza la piel dejándola tersa y joven. Las cualidades hidratantes de esta planta son muy utilizadas para el pelo. De hecho, las mascarillas que la utilizan dejan el cabello completamente suave, dócil y manejable. Así mismo, se añade por su agradable aroma, el cual se impregna en el cabello y se nota a cada movimiento.

  • Ayuda a calmar la dermis.

Por lo que los cosméticos que la incorporan no irritan (capacidad que comparte con la manteca de karité, otro ingrediente de la cosmética coreana).

Por eso, esta planta ha sido un componente asiduo en los productos indicados para cabellos secos, apagados y sin brillo. Cambia la apariencia de la melena dejándola más suelta y agradable.

Otros usos de la flor de loto

La raíz de loto destaca por sus propiedades medicinales. Gracias a gracias a su composición rica en alcaloides tiene un gran efecto estimulante. Sus semillas se utilizan como reconstituyentes en diferentes zonas de Asia, donde se consumen mojadas en agua.

Los pétalos de esta flor también se utilizan como relajantes musculares, expectorantes y remedios eficaces contra la hipertensión. Todas estas virtudes hacen que esta flor sea un ingrediente asiduo en las sopas de la cocina tradicional china.

Debido a su dulce y apreciado olor, también se ha utilizado esta planta para hacer velas aromáticas, incienso o colonias. Esta cualidad también ha sido aprovechada para crear geles, sales de baño o cremas corporales hidratantes con una suavidad y perfume inigualables.

0

11 datos curiosos sobre Jackson Wang

Entrada anterior

100 recetas coreanas: Jogaetang (Sopa de almejas)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario