Moda y Estilo

INGREDIENTES DE COSMÉTICOS: Regaliz

El regaliz tiene múltiples propiedades y beneficios para la piel, como su capacidad para disimular las manchas, calmar las células cutáneas o igualar el tono. De hecho, muchos de ellos se conocen y aplican desde hace siglos. Algunos de sus principales poderes dérmicos son:

  • Ilumina y mejora el tono

Aunque asociemos un color oscuro a este componente, el regaliz es bueno en cosmética por su potencial iluminador. Su aplicación deja en la piel una luz y un tono muy favorecedores, con un efecto “buena cara” visible después de poco tiempo de uso.

  • Ayuda a desaparecer las manchas

Este ingrediente ayuda a que las manchas de la piel (también conocidas como hiperpigmentación) desaparezcan, tengan el origen que tengan.

Además, también favorece el nivel hídrico de la dermis desde el interior, lo que mantiene el cutis flexible y suave durante mucho más tiempo.

  • Tiene un gran poder antioxidante

Los radicales libres (que se encuentran en el aire de las grandes ciudades en concentraciones más altas de lo normal) generan una tez más apagada, de aspecto cansado y envejecido. Las propiedades del extracto de regaliz sirven para ayudar a las células del rostro a combatirlos de manera efectiva.

  • Calma la inflamación y el enrojecimiento

Es fantástico para luchar contra diferentes patologías dérmicas por su gran poder calmante. Trastornos como el eczema, la piel seca o la psoriasis van mermando con su aplicación continuada gracias al regaliz y a sus propiedades cosméticas, antiinflamatorias y antisépticas. Por otra parte, es perfecto para combatir pequeñas manifestaciones de inflamación o enrojecimiento cutáneo.

  • Protege la piel de los rayos solares

Aquellas personas de piel muy blanca o con tendencia a generar manchas por el contacto con el sol, se verán especialmente beneficiadas por la aplicación de este preciado componente. ¡Pero eso no quiere decir que no deban aplicar crema solar! Aunque aporte un extra de protección a la piel, nunca debes dejar tus células expuestas a los dañinos rayos del sol.

¿Cómo aplicar los beneficios de la planta de regaliz?

Ahora que ya sabes para qué es bueno el aceite de regaliz sobre la piel, solo te queda conocer los productos que te permitirán incorporarlo a tu rutina de cuidado facial. La ampoule Cellmax C de Suiskin te ofrece una manera muy sencilla de conseguirlo, pues es uno de sus principales ingredientes. Utilízala como sérum cada día antes de la aplicación de la crema hidratante. ¡Te encantará!

0

12 canciones que debes conocer de DA PUMP

Entrada anterior

100 recetas coreanas: Kong-guksu (Fideos en caldo frío de soja)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario