Moda y Estilo

Mascarillas para talones agrietados

¿Por qué es necesario exfoliar los pies?

La aparición de piel seca o agrietada en diferentes partes del pie (aunque especialmente en los talones) es muy frecuente. A pesar de que, como es obvio, hay personas que tienen una mayor predisposición que otras a sufrir esta situación, el problema puede deberse a diversos factores.

La utilización de calzado inadecuado o un desequilibrio en la forma de caminar pueden ser factores que influyan en la aparición de estas grietas. Para evitarlas, es necesario hidratar los pies a diario y exfoliarlos cada cierto tiempo para eliminar los restos de células muertas que no están dejando que la piel luzca como debería.

Utilizar un buen exfoliante de pies varias veces al año es una muy buena opción para poder lucir sandalias desde el primer día de verano.

Exfoliante para pies en forma de mascarilla

Existen diferentes maneras de renovar la capa superficial de la piel, pero una de las más interesantes y efectivas es la utilización de mascarillas que retiren de forma eficaz todas las células muertas. Aquí tienes varios ejemplos que seguro que te serán súper útiles:

Foot Peeling Pack

Si llevas todo el año con los pies escondidos por el frío del invierno y necesitas renovar la piel, ¡esta es tu mascarilla! Los calcetines exfoliantes hipoalergénicos de Kocostarcuentan con ácido láctico y 30 extractos botánicos que ayudarán a tu piel a deshacerse de todas las células que no necesita.

Después de aplicarla hora y media, notarás los pies más suaves. No obstante, unos días después comenzarás a notar la caída de la piel muerta que sobra. Cuando el proceso termine, tus pies quedarán libres de talones agrietados y con una dermis completamente renovada.

En caso de que tengas los pies con muchas grietas y callosidades, ¡también hay una solución pensada para ti! Callus Remova es el primer peeling instantáneo para pies, un producto que te ayuda a ver un cambio increíble en apenas 10 minutos. ¡Como lo lees!

Para ello solo hay que aplicar unos parches de gel en la zona más afectada por la sequedad, esperar 8 minutos y luego eliminar la piel muerta con el raspador. Tras exfoliar los pies, aplica crema hidratante para dejar la zona más suave. No te vas a creer la sensación de piel tersa con la que podrás lucir tus sandalias.

Consejos prácticos para unos pies perfectos

Aunque parezca que los pies están escondidos todo el año y solo nos tenemos que preocupar de ellos en verano, ¡nada más lejos de la realidad! Hidrátalos a diario para no llegar al mes de junio con un aspecto dejado y agrietado.

Por otra parte, ten mucho cuidado con utilizar calzado de verano de poca calidad. Los zapatos con la suela demasiado fina no te están brindando la amortiguación suficiente como para que los talones no sufran.

En último lugar, si lo ves necesario, lleva a cabo un análisis de tu pisada. Apoyar todo el peso del cuerpo sobre los talones en lugar de distribuirlo de manera homogénea por toda la planta, puede generar callos y grietas.

Como bien sabes, la belleza coreana se entiende como un cuidado de la cabeza a los pies. Cuida estos últimos de la misma manera que lo haces con el resto de tu piel. Así cuando llegue verano… ¡tus sandalias parecerán más bonitas!

0

15 canciones para hacerte fan de JJ Lin

Entrada anterior

100 recetas coreanas: Miyeokguk (Sopa de algas)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario