CelebridadesNoticias

MMA modificará la ley para evitar que los sospechosos escapen al ejército

Seungri ha presentado oficialmente su solicitud para retrasar su alistamiento y la Administración de personal Militar planea enmendar la ley para evitar que las personas que deben alistarse usen esto como un modo de escapar de situaciones desfavorables en la vida.

El 18 de marzo, en la sesión de pleno del Comité de Defensa Nacional, el comisionado Ki Chan Soo respondió a una pregunta sobre qué podría ocurrir si Seungri no solicita el retraso de su alistamiento. La sesión se celebró antes de que lo solicitase.

Dijo: “El Comité de Defensa Nacional no tiene el poder legal para posponer su alistamiento. Usando este caso como lección, planeamos hacer una enmienda de ley para permitir que la Administración Militar pueda retrasar un alistamiento si causa problemas sociales, si quiere escapar de la realidad o si hay una solicitud de investigación de una autoridad que solicite el retraso. Sentimos no haber preparado estas medidas a pesar de tener casos similares en el pasado. Tras este incidente, nos aseguraremos de revisar la ley”.

Jung Kyung Doo, Ministro de Defensa nacional, dijo: “[Actualmente], si alguien es procesado por la fiscalía, hay bases legales para retrasar su alistamiento, pero ya que [no es el caso] no podemos [posponer el alistamiento de Seungri]. [Si se alista] cooperaremos con la policía para permitir que se investigue según la ley”.

Previamente, el 15 de marzo, Seungri anunció sus planes de retrasar su marcha al ejército. En la tarde del 18 de marzo, su abogado, Son Byung Ho, confirmó: “Seungri ha presentado una solicitud para retrasar su alistamiento hoy. Esperamos que la Administración apruebe la solicitud”.

Mientras, el Centro de los Derechos humanos en el ejército de Corea está presionado para retrasar el alistamiento de Seungri. Dijeron: “Cuando un caso que involucra a varias personas es investigado por 2 entidades (militar y policial), se vuelve más difícil que la investigación sea manejada correctamente. Ya que Seungri sería juzgado por un tribunal militar, es difícil asegurar que la decisión sea consistente con el resto de sospechosos. El servicio militar no es una sentencia de prisión. Es un insulto a los soldados de la nación que sirven a su país para considerar su alistamiento como tiempo de auto-reflexión y castigo”.

0

La policía ficha a 40 personas por crímenes relacionados con drogas en clubs

Entrada anterior

SBS reporta una entrevista telefónica pasada de Choi Jong Hoon sobre el Superintendente Principal Yoon.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Celebridades