Reseñas y Reviews

Monstrum. Pelicula. Reseña

GÉNERO: Fantasia / Acción / Drama
DIRECTOR: Huh Jong-Ho
MÚSICA: Mowg
GUION: Huh Jong-Ho, Heo Dam
FOTOGRAFÍA: Kim Dong-young
DURACIÓN: 105 minutos
REPARTO: Kim Myeong-min, Kim In-kwonLee Hyeri, Choi Woo-Shik, Lee Kyung Young
PAÍS: Corea del Sur
AÑO: 2018

Estamos ante una cinta que ofrece lo que puedes esperar de ella. Un entretenimiento con ciertos toques melodramáticos típicos del cine surcoreano. Además, de esa pequeña muestra de engaños y juegos sucios dentro del ámbito político.

Kim Myeong min (A day, Pandora, Open City), Kim In-kwon (The Divine Move, My Way), Lee Hyeri (Two Cops), Choi Woo-Shik (Okja) o Lee Kyung Young (Inside Men, The Merciless) son algunos de sus intérpretes. Reparto que cumple y que acompaña de buena manera a lo importante del filme: dar algo de empaque a la trama con un monstruo merodeando en las sombras.

Por otra parte, cabe destacar el monstruo y el gran trabajo que tiene detrás. Se nota que está realizado por ordenador, no obstante, sus movimientos y comportamiento se notan creíbles y recuerdan algo al Haetae o Xiezhi, criatura legendaria de la mitología coreana o china.

Monstrum es un largometraje sobrio sin grandes alardes, pero que cumple su cometido: entretener a todo costa y que aprendamos un poco más de la historia de Corea durante la Dinastía Joseon.

Lo mejor: Muy bien trabajadas las escenas de acción. Lo bien que se ve el Monstruo. Entretenida de ver. Duración ajustada. Su pequeña trama política y dramática. Reparto que cumple.

Lo peor: Alguna secuencia de humor con poca gracia. Su final es demasiado fantasioso.


0

Las coreanas se rebelan contra imposiciones de belleza

Entrada anterior

Pinceles de maquillaje de Miffy lanzados por Kumano Brush

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario