Cultura

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Aldeas históricas”

Las aldeas históricas de Hahoe y Andong, ubicadas en la provincia de Gyeongsangbuk-do, son pueblos al estilo tradicional formados entre los siglos XIV y XV por los miembros de clanes tradicionales. Hasta la actualidad siguen siendo zonas residenciales.

Ambas aldeas son un buen ejemplo para saber y estudiar la vida de los coreanos, arraigada en la filosofía e ideología confucionistas. Las viviendas de los nobles son fáciles de reconocer por los materiales de lujo empleados en la construcción y por la buena zona de ubicación, mientras que las casas de plebeyos son más humildes, siendo el lodo y la paja los principales materiales de construcción.

Principales atracciones

La Aldea Hahoe de Andong ha pertenecido a la familia Ryu por más de 600 años. Siendo una de las aldeas tradicionales más auténticas que se encuentran por toda Corea, recibió con mucho orgullo nacional a los invitados especiales como la reina Isabel II del Reino Unido en 1999.

Las viviendas tradicionales no son las únicas atracciones de este barrio. También están la danza de máscaras Hahoe Byeolsingut-talori de los plebeyos para mofarse de los nobles y el Seonyu julbulnori una especie de fuegos artificiales (de carbón) exclusivos de los nobles.

La Aldea Yangdong es el prototipo de las aldeas de la nobleza, con las viviendas de la clase baja rodeando las de los nobles.

En la entrada de la aldea se ubica el Centro Cultural de la Aldea Yangdong, que es una especie
de museo que presenta la historia de la aldea y las reliquias encontradas allí. Además organiza actividades tradicionales para los visitantes.

0

Conoce tu tipo de piel

Entrada anterior

Qué es la comida coreana “Kimchi”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura