Cultura

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Fortaleza Hwaseong de Suwon”

La Fortaleza Hwaseong en la ciudad de Suwon, provincia de Gyeonggi-do, representa las últimas particularidades de la fortificación en Corea. La construcción fue planeada por el 22º rey de la Dinastía Joseon, Jeongjo, cuando trasladó la tumba de su padre desde el área de Yangju hasta el Monte Paldalsan, en el Suwon, en 1789.

Bajo la influencia del Silhak, o de los Conocimientos Prácticos, que era la nueva tendencia de pensamiento y ganaba terreno en aquel momento, la fortaleza fue construida científicamente, utilizando materiales recientemente inventados. Las instalaciones de la fortificación fueron realizadas adecuadamente combinando piedras, ladrillos y madera e incorporando desagües, murallas hendidas de aspilleras, parapetos almenados con aspilleras, y bastiones.

Principales atracciones

Puerta Paldalmun
Puerta Paldalmun

Seobuk-gongsimdon
Seobuk-gongsimdon

La puerta Paldalmun es una de las 4 puertas de la fortaleza que se ubica al sur. Su forma original e intacta la llevó a declararse Tesoro Nacional N° 402. La puerta está protegida por una fortaleza construida en forma de media luna.

La torre de guardia de Seobuk-gongsimdon es única en Hwaseong. Su valor histórico, académico y arquitectónico han sido reconocidos como Tesoro N° 1710.

El pabellón Banghwasuryujeong
El pabellón Banghwasuryujeong
la puerta Hwaseomun.
La puerta Hwaseomun.

El pabellón Banghwasuryujeong fue creado con la intención de vigilar sus alrededores. Su diseño complejo ofrece variadas escenas si se observa desde distintos ángulos. Un tipo de construcción única, porque está hecha de dos pisos y elaborada con piedra, madera y arcilla.

Hwaseomun es la puerta que se ubica al oeste. Antiguamente servía de conexión entre la bahía Namyangman y el Mar del Oeste.

0

Qué es la comida coreana “Serie de Gastronomía” (Parte 3)

Entrada anterior

Qué es la comida coreana “Serie de Gastronomía” (Parte 4)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura