Cultura

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Fortaleza Namhansanseong”

  • La Fortaleza Namhansanseong era la muralla de protección de Hanyang, la capital de la dinastía Joseon (1392-1910).

Las técnicas de construcción empleadas para la creación de esta fortaleza fueron reconocidas por la Unesco y por este motivo se convirtió en otro de los patrimonios culturales que Corea presenta orgullosamente.

Tiene 4 puertas ubicadas en los puntos cardinales, pabellones militares, recintos para la familia real y almacenes que complementan esta extraordinaria fortaleza de hace miles de años.

Principales atracciones:

El pabellón Sueojangdae es una edificación de 2 plantas que servía de base militar con el propósito de proteger la capital de los enemigos. De los 4 pabellones en total, es la única que se conserva hasta la actualidad y se ubica en el lugar más alto de la fortaleza.

Pabellón Sueojangdae

Pabellón Sueojangdaetemplo Janggyeongsa

Invierno en la fortaleza Namhansanseong

Durante la construcción de la fortaleza, los monjes budistas también se esforzaron para mostrar su devoción a la nación. El Estado les obsequió el templo Janggyeonsa a los religiosos para que fuera utilizado como lugar de residencia. Al igual que el pabellón Sueojangdae es el único en pie entre los 9 templos creados para los monjes militares.

Haenggung

HaenggungSungnyeoljeon

Sungnyeoljeon

En los tiempos de guerra, los reyes y sus familias se refugiaban en el recinto de la realeza Haenggung en la fortaleza. De carácter oficial y administrativo en su interior, cuenta con el pequeño santuario Jongmyo y el altar Sajik para rituales religiosos.

Sungnyeoljeon es el santuario del rey Onjo, fundador del reino de Baekje y el general Lee Seo que dirigió la construcción de la fortaleza.

  •  Ubicación

    Gwangju, Gyeonggi-do

  •  Información turística

    +82-2-1330 (coreano, inglés, japonés, chino, ruso, vietnamita, tailandés, bahasa)

0

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Áreas Históricas de Gyeongju”

Entrada anterior

10 Curiosidades culturales de corea del sur

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura