Cultura

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Sansa, Monasterios Budistas de Montaña en Corea”

El término “Sansa” refiere a monasterios budistas de montaña, ubicados por toda Corea. Siete templos (Tongdosa, Buseoksa, Bongjeongsa, Beopjusa, Magoksa, Seonamsa y Daeheungsa) fueron reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2018.

Tradicionalmente, los templos coreanos se dividían entre aquellos de llanura y aquellos de montaña. Sin embargo, durante la dinastía Joseon, la mayoría de los templos de llanura fueron removidos, y entre los templos más antiguos, solo quedan hoy los monasterios de montaña. La Unesco los considera portadores de un destacado valor como patrimonio cultural y gracias a la preservación de sus tradiciones, perviven como espacios espirituales y de oración. Estos siete templos en particular se destacan por sus características peculiares, las cuales solo se pueden encontrar en los monasterios coreanos. Son elogiados por su valor en términos de preservación, importancia histórica, ubicación y propósito.

Sitios históricos importantes

  • Templo Tongdosa
    Templo Tongdosa
  • Templo Buseoksa
    Templo Buseoksa

Ubicación
Templo Todongsa: Yangsan-si, Gyeongsangnam-do / Templo Buseoksa: Yeongju-si, Gyeongsangbuk-do

Descripción
El templo Tongdosa fue fundado en 646 durante el reinado de la reina Seondeok de Silla. Una característica única de este templo es que la estatua de Buda no es visible inmediatamente al entrar en el pabellón Yeongsanjeon; el Buda aquí se encuentra en el ala oriental del pabellón. El Buda está rodeado por Palsangdo, las Pinturas de los Ocho Grandes Eventos, un preciado ícono en el arte budista. El pabellón principal, Daeungjeon, tampoco tiene una imagen de Buda, pero sí tiene una plataforma de ordenación, un tipo de relicario budista.

El templo Buseoksa fue fundado en 676, durante el decimosexto año de reinado de Munmu de Silla. El templo es famoso por su escalinata de 108 escalones, diseñada para despejar la mente de cualquier conflicto, un componente central del budismo. Alcanzar la parte superior también proporciona una vista clara de toda el área. El templo Buseoksa alberga el pabellón Muryangsujeon, uno de los edificios de madera más antiguos de la nación. Otra estructura interesante en este templo es el pilar Baeheullimgidung, que se estrecha hacia su cima.

Templo Bongjeongsa

Templo Bongjeongsa

    Estatua de Buda Geumdong Mireukdaebul del templo Beopjusa

    Estatua de Buda Geumdong Mireukdaebul del templo Beopjusa

    Ubicación
    Templo Bongjeongsa: Andong-si, Gyeongsangbuk-do / Templo Beopjusa: Boeun-gun, Chungcheongbuk-do

    Descripción
    El templo Bongjeongsa fue construido en 672, durante el duodécimo año de reinado de Munmu de Silla. Antes de ingresar a los terrenos del templo, los visitantes deben pasar por Manseru, un edificio sin puertas ni paredes. La entrada es pequeña, y requiere que todos los que entran bajen la cabeza, un gesto de humildad como se enseña en la cultura budista. El templo Bongjeongsa alberga muchos tesoros históricos, entre ellos el Salón del Tesoro Nacional N° 15 de Geungnakjeon, conocido como el edificio de madera más antiguo de Corea, y el Salón del Tesoro Nacional N° 311 Daeungjeon.

    El templo Beopjusa fue fundado en 553, durante el decimocuarto año de reinado de Jinheung de Silla. El templo alberga la única pagoda de madera de la nación, Palsangjeon, así como muchos otros patrimonios culturales. Lo que más llama la atención es la estatua del Buda Maitreya de bronce dorado, de 33 metros de altura. Muchos turistas vienen a ver esta gran estatua, que utiliza más de 100 toneladas de bronce.

    Templo Mireuksa

    Templo Mireuksa

    Puente Seungseongyo del templo Seonamsa

    Puente Seungseongyo del templo Seonamsa

    Ubicación
    Templo Magoksa: Gongju-si, Chungcheongnam-do / Templo Seonamsa: Suncheon-si, Jeollanam-do

    Descripción
    El templo Magoksa fue fundado en 643, durante el noveno año de reinado de la reina Seondeok de Silla. Gracias al agua que fluye en las cercanías y su tranquilo bosque montañés, el templo tiene un ambiente único. También es digno de mención que el agua que fluye y las montañas que rodean el templo tienen la forma del símbolo taegeuk, que representa el equilibrio. En tiempos de guerra, el templo Magoksa fue utilizado como refugio. El rey Sejo elogió este monasterio y dijo que duraría más de diez mil años, e incluso escribió el letrero para el pabellón Yeongsanjeong. Este lugar más tarde se incendió durante la Guerra de Imjin (1592-1598); pero fue reconstruido en 1650, y actualmente es el edificio más antiguo dentro del templo Magoksa.

    El templo Seonamsa se construyó en 529, durante el tercer año del reinado de Jinheung de Silla. El camino hacia el templo presenta el puente arqueado Seungseongyo y un albaricoquero de más de 600 años. Muchos visitantes vienen a ver la hermosa armonía creada entre el puente, el valle y el bosque. El templo Seonamsa es único, porque no tiene la típica puerta de los Cuatro Reyes Gardianes que normalmente se encuentra en los templos. También hay una sola estatua de Buda, ubicada dentro del pabellón Daeungjeon, el cual tampoco tiene una puerta central.

    Templo Daeheungsa
    Templo Daeheungsa

    Ubicación
    Haenam-gun, Jeollanam-do

    Descripción
    El templo Daeheungsa se construyó en algún momento antes de la dinastía Goryeo, pero es difícil saber la fecha exacta. Mantiene un fuerte compromiso con la preservación de la nación a través de la fe budista, ya que muchos monjes y eruditos budistas importantes se han formado en este templo. También desempeñó un papel importante en el establecimiento de la cultura del té de Corea. El templo es bastante extenso, abarcando tres áreas importantes en la ladera de la montaña.

    0

    Miembro de Highlight niega personalmente los rumores de su participación en una sala de chat grupal con imágenes de cámara oculta

    Entrada anterior

    Se anuncia que Jung Joon Young se retira de “Salty Tour” y “4 Wheeled Restaurant”

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario

    Más en Cultura