Cultura

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Santuario Jongmyo”

Es el santuario de los reyes y su familia de la dinastía Joseon. Aquí se realizaban rituales para desear el bien del Estado y del pueblo, un acto que simbolizaba la legitimidad de la familia real de Joseon. Su arquitectura y diseño reflejan el respeto, la solemnidad y la sacralidad que los vivos dedican a sus ancestros.

El santuario original se quemó durante la invasión japonesa de la Guerra de Imjin, pero en el siglo XVII el lugar se reconstruyó hasta tener la forma actual.

La edificación y todos los elementos que integran los rituales como la música, la danza y los alimentos están registrados como Patrimonio de la Unesco; y cada año tienen lugar los rituales conocidos como Jongmyo Jerye.

PRNCIPALES ATRACCIONES:

En la entrada del santuario encontramos el monolito Hamabi, que indica que todos los visitantes deberían bajar de su caballo para mostrar respeto a los antepasados, una normativa que se aplicaba incluso a los reyes.

Jeongjeon es la edificación de madera más larga de Corea, con sus 101 metros de largo formado por 20 columnas y 19 puertas. El Taesil es el lugar que alberga las placas de los ancestros, cuya visita está prohibida. No obstante, el santuario dispone de un espacio de representación en la sala de exhibición nº2 del pabellón Hyangdaecheon, permitiendo así a los visitantes observar a fondo el salón sagrado y misterioso.

Existen 3 puertas que se conectan con Jeongjeon. La puerta Nammun (puerta del sur) es para los espíritus, la puerta Dongmun (puerta del este) para los reyes, príncipes y los subordinados; y Seomun (puerta del oeste) para los músicos y bailarines.

eongnyeonjeon es el santuario secundario. Su nombre significa “Paz eterna para los antepasados y sus descendientes”. Es más pequeño que el santuario principal y con menos placas. Su diseño es muy parecido al de Jeonjeon; pero en este, el techo que cubre el Taesil, espacio con placas, sobresale un poco en comparación con los techos de sus otros dos extremos.

Aquí se conservan las placas de los reyes que no legaron obras para destacar o de corto reinado, con la excepción del rey Danjon que, a pesar de su cortísimo reinado, tiene su placa en el santuario principal.

 Ubicación

Jongno-gu, Seúl

Información turística:

+82-2-1330 (coreano, inglés, japonés, chino, ruso, vietnamita, tailandés, bahasa)

0

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Patrimonio Natural”

Entrada anterior

Rutina para piel madura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura