Cultura

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Tumbas Reales de la Dinastía Joseon “

Los lugares de las tumbas reales son sitios históricos donde se hallan los restos de los reyes y de las reinas de la dinastía Joseon. Estas tumbas son vestigios que permiten conocer la historia, la política, las creencias religiosas y el arte de aquella época. Estos bienes se encuentran en perfecto estado, debido al continuo trabajo de conservación del Gobierno de Corea.

Su valor artístico cultural y la peculiaridad de los rituales religiosos que se celebran ante los ancestros fueron reconocidos por la Unesco para ser declarados como un patrimonio cultural. Los antiguos coreanos prefirieron tener cerca de la capital (Seúl) las tumbas y por esta razón las 40 tumbas reales se encuentran en Seúl y en las provincias de Gyeonggi-do y Gangwon-do.

Principales tumbas de Joseon:

Seúl: Jeongneung, Seolleung y Jeongneung y Uireung
Gyeonggi-do: Seooreung, Donggureung, Gwangneung, Yungneung y Geongneung
Gangwon-do: Jangneung

Seolleung
Seolleung

    Yeongneung

    Yeongneung

    En medio de la zona exclusiva de Gangnam se encuentran tres tumbas reales que pertenecen al rey Seonjong, su reina Jeonghyeon Wanghu y su hijo, el rey Jungjong. El lugar también es llamado Parque Samneung.

    El Gran Rey Sejong y su reina yacen en las tumbas de Yeongneung. Durante su reinado de 32 años, hubo grandes logros para la población coreana como la creación del alfabeto coreano Hangeul.Tumbas Seooreung

    Tumbas Seooreung

    Donggureung y Gyeongneung.

          Donggureung y Gyeongneung.

    Seooreung son 5 tumbas reales ubicadas en el oeste de Seúl. La primera tumba en crearse es la del príncipe Uigyeong, el primogénito del rey Sejo.

    Al este de la capital encontramos las tumbas Donggureung. El espacio que las alberga es el mayor de todos y se hallan restos de 17 reyes y reinas de Joseon.

    Puerta Hongsalmun de Jangneung

    Puerta Hongsalmun de Jangneung

    Jangneung en Yeongwol.

    Jangneung en Yeongwol.

    Jangneung es la tumba de Danjong, el sexto rey de Joseon. Danjong, que había subido al trono en su adolescencia, fue desterrado por su tío Sejo y murió en la penuria durante su exilio en Yeongwol. Es la única tumba ubicada fuera de la metrópoli, pero gracias a ello hasta la actualidad se encuentra en perfecto estado.

    0

    Qué es la comida coreana “Serie de Gastronomía” (Parte 4)

    Entrada anterior

    Esta rutina es para ti si tienes acné

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario

    Más en Cultura