Cultura

Qué Comer “Tentempiés populares de Corea”

Tentempiés populares de Corea


Los tentempiés favoritos de los coreanos también son llamados bunsik, que significa alimentos hechos con harina de trigo, ya que la mayoría de ellos se elaboran en base a este ingrediente. Los más conocidos son el gimbap, el tteokbokki y el eomuk, y son fáciles de encontrar en puestos ambulantes en las calles.


Gimbap
Gimbap

Son arrollados de arroz en alga marina, rellenos con diferentes ingredientes como tortilla de huevo, eomuk o pastel de pescado, vegetales y carne. Existen múltiples variedades según los ingredientes con los cuales se elabore.

Buchimgae/Jeon
Buchimgae/Jeon

Son panqueques salados al estilo coreano. Sus ingredientes son muy variados: carne, mariscos, vegetales, huevos frescos, etc. Los más conocidos son pajeonkimchi-jeon bindaetteok. Los coreanos suelen comerlos especialmente los días de lluvia.

Tteokbokki
Tteokbokki

Junto con el gimbap eomuk, es un tentempié callejero representativo de Corea. Son pastelillos de arroz cocidos en caldo de gochujang (salsa de chile picante y dulce) y muchos vegetales.

Sundae
Sundae

Es una especie de salchicha coreana que se rellena con vegetales, fideos de almidón y tofu. Se sirve con sal condimentado con chile.

Eomuk
Eomuk

Comúnmente se les llama odaeng. Son pasteles de pescado en caldo, muy populares especialmente en los días de bajas temperaturas. Algunos llevan salchichas o queso en su interior para variar el sabor.

Twigim
Twigim

Son frituras rebozadas de harina y huevo. A la hora de comerlas, los coreanos sueles remojarlas en salsa de soja o en caldo de tteokbokki.

Hotteok
Hotteok

Son masas fritas rellenas con azúcar y frutos secos. Los caracteriza su forma aplanada. Los hotteok verdes se hacen con té verde añadido a la masa.

Jwipo y calamares secos
Jwipo y calamares secos

Son pescados y mariscos disecados y condimentados. Los calamares semisecos son cocidos a las brasas para darles el toque final.

Kkochi
Kkochi

Son brochetas a las brasas. El dakkochi son brochetas de pollo y es muy fácil de encontrar en los puestos callejeros.

Bungeo-ppang / Gukhwa-ppang / Gyeran-ppang
Bungeo-ppang Gukhwa-ppang Gyeran-ppang

Son pastelillos rellenos de dulce de alubias rojas. Si vienen en forma de pez son llamados bungeo-ppang, si tienen forma de flor, gukhwa-ppang; y si llevan huevo cocido de relleno, gyeran-ppang.

Hoppang
Hoppang

Son bollos dulces que se venden más en invierno. Existen diversos rellenos y estos panecillos están a la venta en las calles y en las tiendas de conveniencia.

0

Historia de la cinematografía coreana

Entrada anterior

Rutina para piel seca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura