Cultura

Qué es la comida coreana “Kimchi”

El kimchi es un plato tradicional coreano que se elabora con vegetales y condimentos variados que luego se fermentan para obtener propiedades beneficiosas. Tiene múltiples variantes y su valor nutritivo está científicamente comprobado, lo cual atrae el interés de gente de todo el mundo que busca el bienestar y salud, consumiendo alimentos sanos y saludables sin olvidar el placer gastrómico.

Origen del kimchi

Desde que los seres humanos comenzaron a cultivar, han disfrutado de los vegetales, que son ricos en vitaminas y minerales. Sin embargo, el frío invierno cuando el cultivo era prácticamente inviable, condujo, naturalmente, al desarrollo de un método de encurtido para almacenaje. El kimchi nació en Corea, alrededor del siglo VII, como un tipo de alimento a base de vegetales encurtidos.

Propiedades del kimchi

El valor nutritivo y las propiedades beneficiosas del kimchi fueron publicados en la revista norteamericana Health, la cual presentó al kimchi como uno de los 5 alimentos más sanos en el mundo. Según los estudios, los ácidos lácticos que se producen durante la fermentación de kimchi ayudan a la digestión, fortalecen el sistema inmunológico y previenen el cáncer.

Tipos de kimchi

Los tipos de kimchi varían según la zona, el tiempo y los ingredientes. Hasta la actualidad se encuentran registrados 100 tipos de kimchi aproximadamente. Los más comunes son el baechu-kimchikkakdugi y nabak-kimchi.

 

Baechu-kimchi

Es el tipo de kimchi más común y popular. Las coles asiáticas o baechu se rellenan con condimentos y otros tipos de vegetales, y luego se fermentan.

 

Kkakdugi

Los condimentos son similares a los de baechu-kimchi, pero en vez de utilizar la col, se utiliza el nabo cortado en cubos.

 

Nabak-kimchi

Es un tipo de kimchi con mucha agua, que se suele endulzar con zumo de frutas.

 

Yeolmu-kimchi

Es un tipo de kimchi que se consume mucho en verano, cuando aún queda tiempo para la cosecha de la col para baechu-kimchi.

 

Oi-so-bagi

El sabor refrescante de los pepinillos recupera el apetito perdido en los días de calor.

0

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Aldeas históricas”

Entrada anterior

Patrimonio de la Humanidad designado por la Unesco “Yacimientos de dólmenes de Gochang, Hwasun y Ganghwa”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cultura