Moda y Estilo

Rutina para piel mixta en solo 4 pasos

Paso 1: El limpiador

Para comenzar, quiero regresar a los básicos como mencioné anteriormente, una piel brillosa no representa una piel hidratada, ya que muchos pensamos que la grasa en la piel es la peor enemiga, y que para evitarla, es necesario usar el jabón más fuerte en el planeta, uno que reseque.

En realidad, si le quitas a tu cutis todo el sebo natural, ella pensará que necesita producir aún más. ¿Y tiene sentido no? Si tienes sed, encuentras una manera de re-abastecerse de agua, al igual que tu piel busca hidratarse de alguna forma. Por esta razón, los limpiadores suaves son tus mejores aliados, pues además, lo último que quieres es también resecar esas zonas de tu cara que ya se siente deshidratas.

La doble limpieza es un must si sufres de mucho brillo, apóyate de un bálsamo limpiador a base de aceite antes de usar el que es a base agua. Esto limpiará aún más y retirará todo rastro de maquillaje, al mismo tiempo que nutre e hidrata.

Paso 2: La esencia

En lo personal, me salto el tónico, a menos de que haya traído puesto mucho makeup y necesito de su ayuda para purificar aún más. Pero normalmente, me voy a mi paso favorito, la esencia, está hidrata, balancea y ayuda a restaurar la piel, dejando ese efecto dewy y bouncy que te hace sentir increíble.

Paso 3: El suero

Durante el día, un suero con ácido hialurónico te ayudará a evitar que la humedad de tu piel se evapore y como resultado, no se produzca más grasa y resequedad. Sin embargo, en lo personal, lo bueno viene en la noche y los aceites son una muy buena forma de hidratar y nutrir tu piel mientras duermes.

Paso 4: La crema hidratante

Ahora sí, para finalizar, me gusta aplicar un crema ligera por las mañanas, y otra más pesada por las noches, esta es la parte en la que sellas todos los productos que utilizaste anteriormente y te aseguras de que tu piel esté bien protegida de la deshidratación.

Pasos opcionales:

Paso 5: Exfoliación

De preferencia, intenta usar solo exfoliantes químicos (al menos de que estés usando una vitamina C o retinol, entonces ni te exfolies), ya que puedes usarlos diariamente y son seguros para las pieles sensibles.

Los productos que dicen en su empaque BHA y AHA son los ideales. Los BHA te ayudarán a eliminar y prevenir puntos negros y granitos, mientras que los AHA a conseguir una piel más uniforme, sin manchas.

Paso 6: Mascarillas

Son una muy buena excusa para consentirte y darle un extra a tu piel.

0

La relación sentimental de Kai y Jennie se terminó

Entrada anterior

conoce el paso de la rutina coreana que no te puedes pasar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario