Moda y Estilo

Rutina para piel mixta

Frecuentemente confundimos a menudo las pieles mixtas con la piel grasa pero estos dos tipos de piel no tienen las mismas necesidades.

Nos enfocaremos en la piel mixta, no por algo dicen que es la piel más complicada de cuidar ya que tienen dos tipos diferentes de piel y cada uno tiene necesidades diferentes pero que no cubra el pánico, si no estas segura si tienes cutis graso o mixto, es muy sencillo ya que las características principales de una piel mixta son:

1. Presenta brillo grasiento en la zona “T” con imperfecciones en frente, nariz y barbilla.

2. Lo que la diferencia de una piel grasa es el área de las mejillas ya que puede variar entre piel normal o seca, si notas sequedad e irritación significa que tienes piel seca.

3. La piel es más gruesa que la normal, es áspera al tacto con una textura no uniforme y gracias a su espesor no es tan propensa a la aparición de moretones o arrugas.

Siempre que elijas un nuevo producto toma en cuenta que buscas uno que te ayude a contrarrestar la producción excesiva de grasa e hidratar las áreas secas del rostro, así que es importante que sean libre de alcohol, ricos en vitaminas y ácido salicílico o ácido hialurónico.

 

 

1. Limpiador: HEIMISH pH 5.5 All Clean Green Foam

Al tener una piel tan complica es muy importante lavar tu rostro con agua tibia antes de aplicar cualquier producto así el rostro estará libre de suciedad.

Un limpiador facial es un must  en tu rutina de limpieza ya que elimina la piel muerta y ayuda al crecimiento de nuevas células al mismo tiempo ayuda a calmar la irritación en pieles sensibles además de humectar la piel.

 

2. Exfoliante: KLAVUU Pure Pearlstation Revitalizing Intensive Peeling Gel

Siempre hay que asegurarnos de limpiar bien el rostro especialmente si traes maquillaje puesto, ya que en áreas como las pestañas y arrugas siempre quedan residuos.

Además de remover los residuos del maquillaje, la suciedad del día a día y la piel muerta te dejará una piel más lisa y suave ya que contiene extractos de perla coreana, algas marinas y celulosa derivada de los árboles de pino ayudando a limpiar  y dar luminosidad a la piel.

Todas somos amantes del maquillaje, y muchas veces al sufrir de acné queremos taparlo, no queremos que vean ni la luz del sol y terminamos tapándolos con maquillaje.

No es lo ideal pero todas lo hemos hecho en algún punto y no te sientas culpable, es importante mencionar que solo estás dañando tu piel ya que al aplicar maquillaje no dejas respirar a la piel causando la aparición de más acné y puntos negros.

Entendemos que el usar maquillaje es un must en la vida de algunas personas pero te recomendamos mantenerte alejada del maquillaje de cobertura completa o maquillaje pesado, ya que no deja que la piel respire pero si eres amante de la cobertura completa, ayuda a tu piel a respirar cambiando tu polvo compacto por uno más ligero y sea un polvo mineral o traslúcido.

 

 

3. Toner: PYUNKANG YUL Mist Toner

La hidratación es clave para sobrevivir a las altas temperaturas, su ingrediente estrella es el extracto de raíz de flor Coptis Japonica, conocido por sus propiedades antioxidante, anti flamatorias, energizantes y nutritivas para la piel.

Se absorbe rápidamente así que  lo puedes utilizar como tónico después de limpiar tu rostro o como fijador de maquillaje.

Si optas utilizarlo como tónico aprovecha para darte un masaje, puedes hacerlo dando ligeros golpecitos o haciendo movimientos ascendentes en puntos de presión como son el contorno de ojos, nariz o mejillas y así despertar la circulación de sangre en estas áreas ayudando a disminuir las líneas de expresión.

 

 

4. Esencia: OLIVARRIER Dual Moist Hyaluron Essence

Lo puedes utilizar como tónico o esencia, perfecto para todo el rostro especialmente para las áreas secas, ya que crea una capa de protección en la piel ayudándola a conservar la humedad de esta.

Lo puedes aplicar con un pad de algodón, de la misma forma de recomendamos darte un ligero masaje en el rostro  para que se absorba de forma uniforme.

 

 

5. Mascarilla: JAYJUN Rose Blossom Mask Sheet

El agua de rosas es rica en vitamina B y E,  por lo que es uno de los mejores tónicos naturales para la piel además de tener como ingrediente estrella el agua de rosas para hidratar, contiene aceite de camelia que calma la piel, por esto te recomendamos guardarla en el refrigerador por unos 20 min antes de aplicarla.

 

 

6. Crema humectante: ABIB Hydration Gel Water Tube

Muchas personas tratan las zonas secas y la zona “T” con diferentes productos, pero la realidad es que necesitas un producto que sirva para el rostro completo, este gel te ayudara a encontrar el balance en ambas áreas de tu rostro hidratando y mejorando la textura de las mejillas mientras que su fórmula ligera con extracto de moringa protege la piel de la contaminación del medio ambiente perfecta para dejar respirar los poros.

 

 

7. Protector solar:  BENTON Papaya-D Sun Cream SPF38 PA+++

Probablemente creas que no necesitas usar protector solar, por el temor del brillo que le puede dar a tu rostro casi un brillo grasiento pero la realidad es que cuando tu piel se expone a la luz solar sufre una deshidratación profunda ya que la humedad del rostro se evapora, por esto y por muchas otras razones la papaya ha sido el mejor amigo de la piel  ya que crea una capa de humedad en la piel e hidrata a fondo y no te preocupes no te dejará un velo de novia y no hablo del matrimonio sino de la famosa capa blanca.

0

Cronología de la controversia de Burning Sun al retiro de Seungri y más allá (actualizada)

Entrada anterior

Qué Comer “Licores y Vinos Tradicionales”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario