Noticias

SBS revela más mensajes que sugieren vínculos entre la Policía y el chat de Seungri

Kang Kyung Yoon de SBS funE ha lanzado un nuevo artículo en exclusiva sobre la supuesta conexión entra la policía, Seungri y el resto de miembros del chat.

Tras recibir los datos de las conversaciones en KakaoTalk del abogado Bang Jung Hyun el 22 de febrero, el Estudio anti-corrupción y la Comisión de Evaluación de anti-corrupción y derechos civiles los analizaron por 15 días y lo transfirieron a la Fiscalía superior, no a la policía, el 12 de marzo.

En una entrevista con SBS el 12 de marzo, el abogado Bang Jung Hyun dijo: “Los datos contenían conexiones con varias autoridades gubernamentales y la conexión con la Policía era especialmente sospechosa. Dudaba sobre si la investigación procedería si se lo entregaba a la policía”.

SBS funE recibió los mensajes de KakaoTalk y los analizó.

En julio de 2016, Seungri abrió un club llamado Monkey Museum en la zona de Gangnam, Seúl. Sin embargo, la policía se presentó en el club el mismo día de su apertura y Seungri fue investigado por tener estructuras ilegales en el edificio.

La conversación que hablaba sobre el nuevo club decía lo siguiente:

Sr. Kim: Creo que tendremos éxito si solo resolvemos el problema con el aire acondicionado [del club].

Seungri: Sí, tienes razón.

Sr. Kim: Vi que [CEO Yoo] intercambió mensajes ayer con el “jefe de policía”.

Sr. Kim: Creo que también se resolverá el problema con la persona que habló de nosotros.

Seungri: ¿Qué dijo?

Sr. Kim: Fue muy largo. Ayer otro negocio tomó una foto dentro [del Monkey Museum] y lo denunció.

Sr. Kim: El jefe dijo algo sugiriendo que los otros negocios habían hablado de nosotros porque estaban celosos y que no teníamos que preocuparnos porque él se ocuparía de todo.

El Sr. Kim es la misma persona que supuestamente envió a prostitutas a las habitaciones de hotel cuando arreglaban servicios sexuales para inversores en sus negocios. También está acusado de compartir vídeos de cámaras ocultas ilegales en el chat de Jung Joon Young.

SBS funE asegura que es difícil creer completamente que en los mensajes del Sr. Kim cometiera un error al escribir “Comisario general de policía”, como otra palabra coreana que significa “Jefe de policía”. Tampoco queda claro si se refiere al Comisario general de aquel momento o al Comisario de la Agencia metropolitana de Seúl. Nuevas investigaciones revelarán si el Sr. Kim ha sido acusado falsamente o si realmente ellos tenían conexiones con la Policía.

SBS funE contactó con el Sr. Kim en un intento de recibir respuesta, pero no dijo nada.

Sí tuvieron éxito al entrevistar al CEO Yoo, que dijo: “Es cierto que estuve en la apertura del Monkey Museum. Pero no conozco a ninguna fuente de la policía. No conozco al Comisario general de la Agencia metropolitana de Seúl y nunca me he encontrado o he estado con ellos en el mismo lugar”.

Seungri, a través de su abogado, dijo: “Monkey Museum en su momento recibió pena criminal y multa por Sanidad alimenticia. No es cierto que se intentara cubrir las investigaciones policiales”.

Mientras, el actual comisario general de la Policía Nacional, Min Gap Ryong, celebró una rueda de prensa el 13 de marzo donde dijo: “Investigaré concienzudamente para descubrir si ha habido algún incidente en el que la policía estuviera involucrada en ese momento”.

 

0

El abogado Bang Jung Hyun que denunció el chat con Seungri y Jung Joon Young revela posibles lazos con la policía

Entrada anterior

Chen de EXO abre su propio canal de YouTube

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Noticias