Moda y Estilo

utiliza el tónico según tu tipo de piel

1

En sí, las principales funciones de un tónico son:

1. Limpiar cualquier residuo extra que quede en tu piel, aún después de lavar tu cara sigue saliendo suciedad.

2. Restaurar el pH de la piel y calmar irritaciones.

3. Preparar tu piel para los siguientes pasos de tu rutina, haciendo que se absorban mejor.

Como pueden ver, tiene muchos beneficios cruciales y, en realidad, la razón por la cual muchos le tienen miedo es porque han usado alguno que contiene alcohol (es mejor dejar ese ingrediente fuera) o no saben cuál es el indicado para su tipo de piel.

Con eso en mente, permítenos hacer unas recomendaciones para que esto no te pase nunca y siempre le saques el mejor provecho a cada uno de tus productos de cuidado.

1. Piel sensible

Necesitas un tónico con una lista de ingredientes puros y sencillos. Ah, y que esté muy, pero muy libre de alcohol.

2. Piel seca

Necesitas un tónico muy humectante, que también tenga poder exfoliante para eliminar la piel escamosa y opaca.

3. Piel mixta

Necesitas un tónico que equilibre el nivel de hidratación en la piel y promueva la renovación celular.

El escualeno vegetal viene del olivo y tiene propiedades antioxidantes, así que también te ayudará a prevenir el envejecimiento.

4. Piel grasa

Necesitas un tónico que no solo ayude a controlar la grasa, si no que también brinda hidratación ligera.

Cuando la gente con piel grasa escucha la palabra hidratación se trauma, pero la verdad es que muchas veces, al ignorarla por completo, hacen que su piel brille aún más, al resecar tu piel, ella tienden a compensar produciendo más grasa, es por esto que una hidratación ligera es importante.

0

¡YAA! TXT debutaría en marzo; Big Hit responde

Entrada anterior

Luna de f(x) como artista solitario y YouTube

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Todos los tónicos, en general, tienen una composición con ingredientes muy hidratantes, como ceramidas o glicerina y se deben evitar los ingredientes astringentes cómo el hamamelis o el alcohol (aunque la mayoría de tónicos coreanos no incluyen alcoholes malos cómo el denat y si alcoholes buenos cómo los cetílico o el estearílico en su composición) La peor combinación en una rutina coreana es un limpiador acuoso con un ph elevado (+7) o alcalino y un tónico astringente, que tenga en su composición alcohol denat o hamamelis, ya que alteran el ph y pueden dejarnos un cutis seco y propenso al acné. Muchas veces tenemos un cutis seco y no sabemos la razón y en la mayoría de las veces es porque utilizamos un limpiador acuoso alcalino o un tónico astringente o ambas cosas. Jamás se debe emplear algodón para aplicar el tónico, ya que el algodón deja residuos minúsculos en nuestra piel que pueden obstruir los poros y causar acné, se debe aplicar con las manos y a pequeños toques, de arriba abajo y de dentro afuera. El tónico de la marca Klairs es uno de los más empleados en Corea y se ha llevado varios premios a lo largo de los años. Es muy hidratante y las coreanas hacen con él la rutina de las siete capas de tónico (se aplican el tónico a pequeños toques para que se absorba por completo, esperan unos segundos y se aplican otra capa de tónico, así hasta siete) Este tónico tiene dos versiones, una en una botella oscura, el de siempre, ideal para pieles secas y normales y otra en una botella transparente que no lleva aceites vegetales en su composición y que es ideal para pieles grasas o con tendencia acnéica. Ambos tónicos contienen aloe vera, aminoácidos, centella asiática y extracto de regaliz.
    El Beauty Water de Son & Park , es un tónico enzimático, por lo que también es exfoliante, con lo cual te ahorras un paso en la rutina, aunque su exfoliación es muy suave. Tiene buenas críticas en Corea aunque a mi no me gusta, creo que hay mejores tónicos y más baratos.
    Hay también tónicos ácidos, que pueden ayudar a eliminar células muertas, exceso de grasa, limpian los poros y además de hidratan y regulan el ph. Estos tónicos no son buenos para pieles sensibles y además deberían utilizarse solo en la rutina de noche, ya que son fotosensibles y se deberían aplicar con gasas o algodones cómo los de la marca Muji. Son ideales para pieles grasas o con acné. Uno muy bueno es el Aloe BHA Toner de Benton o el SOME BY MI – AHA, BHA, PHA 30 Days Miracle toner.
    Resumiendo: Pieles grasas o con acné: tónicos ácidos y aplicarlos con algodones Muji o gasas, siempre de arriba abajo de entro afuera.
    Pieles secas: tónicos muy hidratantes, que contengan glicerina, ceramidas y extractos de plantas o raíces o que contengan ingredientes fermentados. Nunca usar algodones si no aplicar con las manos y podéis aplicar varias capas de tónico antes de la esencia. Si hacéis la rutina de las siete capas de tónico por la noche y tenéis la piel muy seca, podéis “sellar” la hidratación del tónico con una buena crema hidratante y a la cama.
    Pieles sensibles: tónicos que no contengan alcohol denat, que sean muy hidratantes y con extractos de plantas. A ser posible que no tengan muchos ingredientes. Menos es más.
    Las coreanas también emplean los tónicos para hacer sus propias mascarillas, utilizando gasas, empapando las gasas con el tónico y poniéndolas en la zona del rostro que necesita más hidratación; para este paso utilizan tónicos muy muy hidratantes, tipo al de Klairs (el de la botella oscura)

    Gracias por el aporte chicas. Me encanta la cosmética coreana y la he utilizado desde hace años, además tengo amigas coreanas que siempre me dicen lo que compran y como les va, lo que más se utiliza en ese momento en Corea y las marcas más vendidas, aunque no siempre se pueden encontrar en las webs coreanas, cómo Jolse o Yesstyle.
    Un saludo.

    1+

Dejar un comentario